miércoles, 13 de mayo de 2009

POESÍA PARA BAILAR

Saludos a la superficie:

Debemos estar en aguas cálidas.

Algunos cretinos pseudo poprockeros con pintas de maniquí, incapaces de ver más allá de sus narices infectadas de moda y sin ningún tipo de criterio musical, se reirán al ver esta comunicación con la Tierra. Escucharán a un tipo hablando en castellano con una música muy bailable por detrás; que si unas maracas, que si trompetas... hablando sobre la vida de la calle, y casi se sentirán ofendidos.

Mirarán al de al lado hacéndose los machos y harán bromas fáciles y estúpidas sobre lo que es música y lo que no. Pero, fortunadamente, esa gente no tiene ni idea de la vida.

Ciertamente, puede parecer que Juan Luis Guerra no tiene mucha cabida en este lugar... la mayoría de los temas que me encuentro por el océano y rescato son pop/rock. Pero la cuestión es encontar temazos, y este hombre es un experto en hacerlos.

A día de hoy no he escuchado a ningún músico hispano-latino que hable con tanta belleza y honestidad sobre el amor, los sentimientos, y la constante lucha por la supervivencia como él lo hace en sus canciones. Juan Luis Guerra es un auténtico poeta; un luchador por el reconocimiento de los derechos de las clases bajas y los más desfavorecidos, que es capaz de hacer bailar a miles de personas mientras critica una durísima realdad social.

Es algo horrible escuchar música con prejuicios en la cabeza. Por eso os recomiendo que dejéis atrás todos vuestros (posibles) clichés, y disfrutéis de la calidad de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario